Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 13:32
Autoridades invitan a valdivianos a participar en la conmemoración de la "Hora del Planeta"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la b√ļsqueda de fomentar la movilidad urbana sin emisiones, autoridades de Valdivia convocaron a los habitantes de la ciudad a participar de una nueva conmemoraci√≥n de la ‚ÄúHora del Planeta‚ÄĚ.

En un hito promocional encabezado por la ONG WWF, en conjunto con representantes del municipio de Valdivia, en la que adem√°s es una de las primeras actividades p√ļblicas de los nuevos seremis de Energ√≠a y Medio Ambiente, las autoridades llamaron a la comunidad a participar este s√°bado 24 de marzo de las acciones destinadas a este fin.

As√≠ lo asegur√≥ Daniel Del Campo, seremi del Medio Ambiente, quien se√Īal√≥ que la responsabilidad en la protecci√≥n del plantea es de todas las personas, resalt√≥ adem√°s el foco dispuesto en la movilidad sin emisiones.

Rodrigo Catalán, director de conservación de WWF en Valdivia, detalló que además de la medida simbólica de apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas, realizarán una caravana de rodados destinada a fomentar la descontaminación ambiental.

En tanto, desde la Seremi de Energ√≠a, su titular, Felipe Porfilit, detall√≥ algunas de las acciones que ser√°n realizadas desde la cartera durante la actual administraci√≥n, en b√ļsqueda de educar y crear conciencia en la comunidad.

Desde el municipio, informaron que apagarán las luces en varios puntos de la comuna, recordando también las gestiones locales en apoyo a la movilidad urbana sostenible con la construcción de ciclovías y la reducción de la contaminación, con la eliminación de bolsas plásticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpdz
Tendencias Ahora