En la búsqueda de fomentar la movilidad urbana sin emisiones, autoridades de Valdivia convocaron a los habitantes de la ciudad a participar de una nueva conmemoración de la “Hora del Planeta”.

En un hito promocional encabezado por la ONG WWF, en conjunto con representantes del municipio de Valdivia, en la que además es una de las primeras actividades públicas de los nuevos seremis de Energía y Medio Ambiente, las autoridades llamaron a la comunidad a participar este sábado 24 de marzo de las acciones destinadas a este fin.

Así lo aseguró Daniel Del Campo, seremi del Medio Ambiente, quien señaló que la responsabilidad en la protección del plantea es de todas las personas, resaltó además el foco dispuesto en la movilidad sin emisiones.

Rodrigo Catalán, director de conservación de WWF en Valdivia, detalló que además de la medida simbólica de apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas, realizarán una caravana de rodados destinada a fomentar la descontaminación ambiental.

En tanto, desde la Seremi de Energía, su titular, Felipe Porfilit, detalló algunas de las acciones que serán realizadas desde la cartera durante la actual administración, en búsqueda de educar y crear conciencia en la comunidad.

Desde el municipio, informaron que apagarán las luces en varios puntos de la comuna, recordando también las gestiones locales en apoyo a la movilidad urbana sostenible con la construcción de ciclovías y la reducción de la contaminación, con la eliminación de bolsas plásticas.