A 28 años de cárcel fue condenado un hombre que tras un robo a mano armada, volvió al lugar de los hechos y asesinó a la víctima porque había llamado a Carabineros. En el mismo caso una mujer fue condenada a 12 años de presidio como coautora del delito de robo con intimidación.

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia el que sentenció a Erick Moisés Vergara Durán, de 31 años, a cumplir una pena de 12 años de cárcel por homicidio, 12 años por robo con intimidación y otra pena de 4 años por el porte ilegal de arma de fuego.

Mientras que Jocelyn Macarena Cáceres Varas de 29 años fue condenada a 12 años de cárcel como coautora del delito de robo con intimidación.

El fiscal Jaime Calfil explicó que los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2017 en la población Norte Grande de Valdivia en un robo en el que participaron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes ingresaron a un domicilio intimidando a menores de edad que se encontraban en su interior y sustrayendo un notebook, un televisor y 100 mil pesos.

El persecutor agregó que horas después del robo, Vergara regresó al domicilio a increpar al dueño de casa por haber llamado a Carabineros, saliendo ambos a la vía pública, lugar en el que el condenado efectuó un disparo en el pecho de la víctima, provocando su muerte.

El fiscal del Ministerio Público explicó que un tercer acusado como autor del robo con intimidación no se presentó al juicio oral, por lo que se despachó una orden de detención y, tras ser detenido, se fijó una fecha para que se efectúe el juicio en su contra. Asimismo, una mujer que también está imputada como coautora del robo será próximamente acusada.