Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 17:37
Solo un 30% de la le√Īa que se comercializa en Valdivia cumplir√≠a requisito de certificaci√≥n
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Medio Ambiente de Valdivia inform√≥ que solo un 30% de la le√Īa que se comercializa en la ciudad cumple con los requisitos de certificaci√≥n.

Esto a 10 días de que inicie el Plan de Gestión de Episodios Críticos 2018, en el contexto de la ejecución del Plan de Descontaminación.

As√≠ lo inform√≥ Francisco Acu√Īa, jefe del departamento municipal, quien detall√≥ que a partir del pr√≥ximo 1 de abril comienza la ejecuci√≥n del programa de GEC 2018.

Acu√Īa llam√≥ a la ciudadan√≠a a considerar y tomar las acciones pertinentes, as√≠ como respetar las determinaciones asumidas en este contexto, por parte de la Seremi de Medio Ambiente e Intendencia en Los R√≠os.

Seg√ļn inform√≥, si bien existe un d√©ficit de la oferta de le√Īa certificada, que actualmente llega a un 30% destinada a cubrir el consumo de cerca del 95% de la poblaci√≥n valdiviana, se realizan diversas acciones destinadas a la posibilidad de legalizar la le√Īa como combustible y tambi√©n aumentar la oferta en la zona.

Se√Īalar en este sentido que para este mi√©rcoles se esperaba el inicio de la etapa previa a la Gesti√≥n de Episodio Cr√≠ticos, enfocada en la entrega de informaci√≥n, concientizar y educar, la cual fue reprogramada seg√ļn se inform√≥ desde la Seremi de Medio Ambiente.

Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad convocó a la comunidad a preocuparse respecto a la importancia de las acciones, considerando los graves efectos a la salud producidos por el aumento de contaminación durante la época invernal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jopu
Tendencias Ahora