Con enfoque en la migración, se inauguró el año escolar en establecimientos municipales de Valdivia. Actualmente son 90 niños de diferentes nacionalidades que se encuentran integrados al sistema escolar público.

En la Escuela México se realizó la inauguración del periodo de clases, donde además de resaltar los avances en infraestructura para los distintos recintos educacionales del municipio, el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Patricio Solano, indicó que este año la actividad apuntó a la migración.

En ese sentido, indicó que la educación municipal actualmente tiene estudiantes de Haití, Venezuela, Estados Unidos, El Congo, Perú y Bolivia, registrándose mayor número de estudiantes extranjeros en la Escuela México con 36 alumnos, y la Escuela Francia con 11 niños migrantes.

Por otro lado, se informó la compra de un furgón que se implementará como Clínica Dental Móvil, que funcionará de forma rotativa entregando atenciones que sean requeridas por los alumnos.

El seremi de Educación, Tomás Mandiola, no asistió a la actividad que anunciaba la presencia de autoridades regionales. Desde el DAEM se informó que fue invitado, pero se excusó con el gabinete municipal, ya que había sido requerido por el alcalde.