Con voces dispares, aunque en la búsqueda de unidad, representantes del Frente Amplio en Los Ríos se refirieron a las audiencias realizadas ante el Tribunal Internacional de la Haya, por la demanda de acceso soberano al mar de Bolivia.

Vicente Gómez, vocero del Frente amplio en Los Ríos, aseguró que es importante seguir con atención el desarrollo de las audiencias, esperando el falló definitivo para establecer una posición y análisis.

Víctor Godoy, presidente coordinador del Movimiento Autonomistas en Los Ríos, dijo que Chile lo que no debe hacer es aislarse del contexto internacional, por lo mismo, debe cumplir con la resolución emitida por el ente internacional.

Godoy recordó que Bolivia lo que plantea es la necesidad de negociar, por lo que Chile debe acceder y acertar la determinación final del Tribunal, con el fin de evitar un nuevo conflicto en la región que se sumaría a este, el que se arrastra desde el siglo XIX.

Finalmente, apuntaron a que lo importante es conocer el falló final del tribunal, así como las determinaciones por parte de la Cancillería, pero siempre que estas mantengan cierta rigurosidad frente a los fallos internacionales.