Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 10:39
Con más mujeres que hombres asumirá el nuevo gabinete de seremis en Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 11 d√≠as de iniciada la actual administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, nombraron al nuevo gabinete de seremis para Los R√≠os, el cual cuenta con dos mayor√≠as claras: m√°s mujeres que hombres y m√°s UDI que RN.

Por la UDI están Ann Hunter como seremi de Gobierno, quien fuera exdirectora regional de Sernam, periodista de la senadora Ena Von Baer y excandidata a diputada, perdiendo la pasada elección.

La exfuncionara municipal Vianka Mu√Īoz en la seremi de Econom√≠a. El exconcejal y candidato derrotado en las elecciones municipales de Paillaco Carlos Rolack en Desarrollo Social. En el MOP Sandra Illi, en Energ√≠a Felipe Porfilit y en Deporte, el excampe√≥n mundial de remo Cristian Yantani.

En RN quedó el exseremi de Bienes Nacionales y presidente regional, Cristian Cancino en la seremi de Justicia. Feda Simic en Trabajo, Andrea Webar en Vivienda. La exalcaldesa de Máfil Moira Henzi en Agricultura y el exjefe de Dideco de Valdivia e hijo del diputado Bernardo Berger, Eduardo Berger en la seremi de Bienes Nacionales.

En Evópoli, Tomás Mandiola en la seremi de Educación y vuelve a Cultura Katherine Hugó.

Por el PRI, en la seremi de la Mujer quedó Waleska Fehrmann y en Transportes, Marcela Villegas.

Los independientes que fueron escogidos para las demás seremis son Daniel del Campo que vuelve a Medioambiente, María Angélica Hildebrant en Salud y Daniela Kuntsmann en Minería.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo3s
Tendencias Ahora