Como una mala señal política calificaron líderes de la Nueva Mayoría en Los Ríos la falta de un gabinete regional, en el inicio de la segunda semana del nuevo Gobierno.

Hasta ahora no hay señales claras de cuándo serán nombrados y oficializados los secretarios regionales ministeriales que acompañen la gestión del intendente César Asenjo.

El presidente regional del Partido Socialista, el diputado Marcos Ilabaca, cree que la falta de acuerdo al interior de Chile Vamos, daña el quehacer del Gobierno y la ciudadanía regional.

El secretario regional de Partido Comunista, Abernego Mardones, fue tajante: la señal política dada -a su juicio- es pésima.

El vicepresidente regional de la Democracia Cristiana, el consejero regional Waldo Flores, espera que todo quede resuelto esta semana.

Según fue asentido, para la instalación de los gobiernos regionales en la pasada administración Bachelet, el exintendente Egon Montecinos partió con un número parcial de seremis, los que con el paso de semanas se llenaron los cargos restantes.