Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 21:30 · Actualizado a las 11:16
Fijan fecha para el juicio de un oficial de la FACh acusado de matar a su hijo de 6 meses
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presentaci√≥n de cerca de 80 personas entre testigos y peritos, adem√°s de la prueba documental, se desarrollar√° el juicio oral en contra de un teniente de la Fuerza A√©rea de Chile, por los hechos ocurridos en diciembre de 2016, cuando fue encontrado con su beb√© apu√Īalado a un costado de la l√≠nea f√©rrea de la comuna de Lanco.

La fiscal√≠a lo acusa por el delito de parricidio y pide 20 a√Īos de c√°rcel. El fiscal de Mariquina, Alejandro R√≠os, confirm√≥ que el juicio comenzar√° el mi√©rcoles 6 de junio.

Además de la declaración de los testigos, los peritos determinarán las afirmaciones de la Fiscalía sobre las lesiones en el bebé y en el acusado, indicó el fiscal.

Recordemos que la defensa dijo que el acusado habría sido asaltado y que en ese contexto habría muerto el lactante, lo que no ha podido ser probado en el proceso.

De momento, el oficial de la FACh sigue en prisión preventiva en la Base Aérea Maquehue de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jnl8
Tendencias Ahora