Aún sin soluciones concretas para el retorno a clases, se mantienen los niños damnificados de la escuela Trelehueno, en comuna de Panguipulli, tras un incendio que destruyó completamente el edificio.

La directora del establecimiento, Bernardita Villanueva, descartó el traslado de los niños. Además, lamentó no contar con soluciones concretas para habilitar el recinto para retomar las clases.

Villanueva detalló que cuentan con plazo hasta el viernes 23 para realizar la habilitación de la capilla vecina, para así retomar las clases. Sin embargo, aseguró que hasta el momento no se han concretado soluciones.

Recordemos que son 13 los alumnos desde prekinder a sexto básico quienes acudían hasta este establecimiento precordillerano para estudiar.

La directora aseguró que de lograr cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección Provincial de Educación para retomar las actividades, recién el lunes 26 podrían volver a clases.

Hasta el momento, solo se ha recibido apoyo logístico – dijo- pero nada concreto dirigido a la habilitación de la cocina provisoria que necesitan para dar alimentación a los niños. No obstante, descartan completamente trasladar a los niños a otros recintos.