Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 22:06
Tres personas son condenadas a 8 a√Īos por homicidio frustrado en Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fueron condenadas en Valdivia a pasar 8 a√Īos en la c√°rcel por homicidio frustrado, entre ellos una madre y su hijo. El delito se cometi√≥ tras una discusi√≥n donde los condenados dispararon contra la v√≠ctima y su vivienda.

El fiscal Daniel Soto, quien dirigi√≥ la investigaci√≥n de esta causa, acredit√≥ en las audiencias p√ļblicas del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que los ahora condenados, Fabiola del Carmen Gaete Barr√≠a, su hijo Jan Carlos Santana Gaete y Juan Maximiliano Barr√≠a Mu√Īoz sostuvieron una discusi√≥n con la v√≠ctima y concurrieron hasta su domicilio de la poblaci√≥n Pablo Neruda portando armas de fuego, con la intenci√≥n de matarlo.

Una vez en el lugar, dispararon contra la víctima y su vivienda, recibiendo el afectado diversos impactos de bala que le causaron una herida penetrante abdominal, además de lesiones en la mano derecha y en el codo, todas ellas de carácter grave, que le hubieran ocasionado la muerte de no mediar atención médica oportuna. Los acusados no contaban con autorización para el porte y tenencia de las armas de fuego.

Sobre la condena, el fiscal dijo que los tres acusados la cumplir√°n con opciones alternativas al presidio efectivo.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas documentales, materiales y las declaraciones de más de 20 testigos y de una decena de peritos para acreditar ante el tribunal la participación de los tres imputados en los delitos por los cuales se les formuló acusación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmu1
Tendencias Ahora