Una evaluación positiva, a pesar de las incomodidades, fue expresado por usuarios del Centro de Salud Externo de Valdivia, en la región de Los Ríos.

A una semana desde el traslado por parte de los diferentes servicios correspondientes al Cesfam Externo de Valdivia, desde avenida Francia a 5 diferentes establecimientos en la ciudad, usuarios evaluaron los servicios entregados en los diversos puntos.

Los usuarios aseveran que si bien la disminución de los espacios disponibles para la atención y para la espera por parte de los usuarios ha sido notoria, no se han registrado mayores atochamientos. Sin embargo, aún no se ha llegado a los peaks de atenciones por enfermedades respiratorias.

Asimismo señalaron que la falta de información obliga a los adultos mayores a trasladarse desde un punto a otro, para lograr ser atendidos.

Pese a las molestias, los usuarios expresaron su apoyo considerando que esto significará el mejoramiento de los servicios a mediano y largo plazo, en el Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia.

En tanto, desde el Servicio de Salud de Valdivia señalaron que ha sido un proceso sin mayores complejidades y que todos los servicios se encuentran en pleno funcionamiento.

Tatiana Zenteno, jefa del Sub Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Valdivia, señaló que ya se han coordinado los protocolos respectivos, para posibles aumentos de demanda en la atención.

Finalmente aclaró que a partir del 12 de marzo se espera el traslado y puesta en marcha del servicio de odontología en dependencias de Calle Donald Canter 3500. Mientras que en dos semanas más se espera que operen las lineas telefónicas, para la solicitud de horas por parte de los usuarios.