Preocupación e indignación causó la noticia de que para el Fisco, el puente Cau Cau es irreparable. El alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo que la ciudadanía requiere soluciones definitivas.

Una burla para los valdivianos. Así fue calificada por algunas personas la conclusión de que el puente Cau Cau es irreparable.

Si bien esa es la afirmación de un perito del Fisco y se espera la opinión técnica del peritaje encargado por AZVI, para la gente es inaceptable que más de 25 mil millones de pesos utilizados para hacer funcionar ese viaducto, simplemente no sirvieran para la comunidad.

Para el alcalde Omar Sabat, la situación es confusa ya que el año pasado el DICTUC -según el edil- daba a entender que la estructura basculante se podría reparar y ahora el perito del Fisco en la causa civil dice que no. “No podemos seguir esperando”, aseguró el jefe comunal.

Incluso, el alcalde que es pro UDI, dijo que con la llegada de nuevas autoridades tienen todas las esperanzas para obtener respuestas más concretas que las recibidas hasta ahora.