Tres accidentes registrados este sábado en Valdivia dejaron diversos lesionados; uno de ellos fue provocado por un desperfecto en carro de bomberos, tras lo cual las puertas de la máquina se abrieron e impactaron a un vehículo de locomoción colectiva.

El primero de ellos se registró en la ruta Valdivia-Paillaco, específicamente en el inicio de la Cuesta del Cero, según se indicó desde carabineros de Valdivia.

Una mujer se quedó dormida e impactó con un árbol que se encontraba a un costado de la ruta, resultando con lesiones de carácter leve, aunque se debió trabajar en el lugar para rescatarla del vehículo.

Minutos más tarde se registró un segundo accidente entre un automóvil de locomoción colectiva y una camioneta, en calle René Schneider, con San Andrés, resultando tres personas lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital Base Valdivia.

A dicha emergencia concurría un móvil de bomberos que se tornó protagonista de otro accidente, el tercero, en calle René Schneider con Gabriela Mistral.

El comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, dijo que las puertas traseras de máquina se abrieron y golpearon a un automóvil, resultando con daños ambos con daños, y una persona posiblemente lesionada.

Valdverde afirmó que lo que ocurrió con la máquina es habitual, y tendría que ver con un problema de origen, agregando que nunca habían tenido un accidente de las características mencionadas.