La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Los Ríos manifestó desconfianza por la nueva gobernadora de Valdivia, tras despidos en anterior administración.

A un día del cambio de mando, la presidenta de la ANEF, Nancy Silva, se refirió a la relación que tendrán con los nuevos gobernadores provinciales.

La dirigentes dijo no tener mucha información del nuevo gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, pero de la nombrada gobernadora de Valdivia, María José Gatica, aseguró no tener buenas referencias.

Esto se debe al despido de dos funcionarios, mientras Gatica trabajó en el Gobierno Regional en 2011. Ellos tuvieron que ser restituidos en sus cargos por decisión de la Corte Suprema.

Eso sí, Silva dijo esperar que los años de experiencia hayan generado un cambio en el trato hacia los funcionarios públicos de la región, para trabajar por el progreso de toda la zona.

En ese sentido, agregó que el lunes pedirán audiencia para reunirse con el nuevo intendente de Los Ríos, César Asenjo, y los nuevos gobernadores.