La Superintendencia de Salud en Los Ríos dijo que es importante fortalecer las políticas públicas, inyectar más recursos y dotar de mayor capacidad de personal en las instituciones, luego de los resultados del estudio sobre la evaluación al Sistema de Salud.

Tras el anuncio nacional de este estudio de percepción, aplicado a mil 850 personas a nivel nacional, se estableció que las personas en su mayoría se sienten protegidas por el actual sistema, tanto público como privado, sintiéndose desprotegidos o muy desprotegidos un 14%.

La agente regional, Pamela Gutiérrez, dijo que tanto el Auge-GES y la Ley Ricarte Soto, son evaluadas positivamente, incluso por quienes no son beneficiarias.

La autoridad dijo que es importante fortalecer estas políticas públicas, inyectando más recursos y dotar de mayor personal en las instituciones para lograr ese objetivo.

Según la agente regional de la Superintendencia de Salud, otra conclusión, a su juicio, es interesante que en regiones la evaluación de las isapres es mayor que en la región Metropolitana con una nota 5,4 y 5,2 respectivamente, mientras que al contrario, Fonasa es evaluado con nota 5,4 y en la RM con un 5,7.