El Sindicato de Transportistas Escolares de Valdivia lamentó la baja asistencia de choferes de furgones a la fiscalización de la seremi de Transportes de Los Ríos, ya que sólo fueron 32 de los más de 200 furgones que existirían en la zona.

Esta actividad consiste en la fiscalización que efectúa la seremi de Transportes de Los Ríos a los diferentes furgones que se dedican al transporte escolar, la cual se enmarca con miras al próximo lunes, día en el que vuelven la mayoría de los establecimientos educacionales de la región.

En ese sentido el presidente del Sindicato N°2 de Transporte Escolar de Valdivia, Pascual Painean, lamentó la baja concurrencia de máquinas a esta certificación, ya que aseguró que son al rededor de 200 los vehículos que se dedican al rubro en la comuna.

La titular de Transportes en Los Ríos, Paz de La Maza, valoró la asistencia voluntaria de los vehículos y las cifras de accidentes en los últimos años que han sido bajos, según aseguró.

Asimismo, dejó en claro que quienes no cuenten con esta certificación no se exponen a multas, pero sí a una inspección más exhaustiva.

En esa línea, de La Maza sostuvo que los conductores de las máquinas que no fueron certificadas pueden concordar un horario con los fiscalizadores y Carabineros para someterse a dicho proceso.