Un clan familiar que incluye a una menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas en La Unión, provincia del Ranco en la región de Los Ríos, por el delito de trafico de cocaína en pequeñas cantidades.

Lo anterior respondió a un operativo de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, donde fue detenido un hombre de 35 años, su esposa de 38, la hija de 16 y fueron decomisados $610.000 en efectivo.

De acuerdo al inspector Carlos Díaz, las acciones de vigilancia permitieron establecer el punto de venta que correspondía a un domicilio particular en la población El Maitén de dicha comuna.

El detenido de 35 años mantenía medidas cautelares de arresto total desde hace tres días, luego de cumplir prisión preventiva por una investigación relacionada también con el tráfico de drogas.

Dicha indagatoria, llevada a cabo por la Fiscalía Local de Río Bueno, logró sacar de circulación un kilo de cocaína, junto con el decomiso de dinero en efectivo y un automóvil.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, ordenó que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna.

Cedida por PDI
Cedida por PDI