Más de 270 familias de los sectores rurales de la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, siguen lamentando la escasa distribución de agua potable en camiones aljibes.

Desde el municipio aseguraron que entregan más de 40 mil litros de agua potable en camiones aljibes en las zonas secas de la comuna.

Tras dicha problemática, Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, explicó que el proceso de licitación se ha ido postergando por la intendencia de Los Ríos. Situación que no ha tenido ningún avance.

Asimismo, expresó que existe una irresponsabilidad por parte del representante del Gobierno en la región, ya que no anticipó la grave situación que viven estas familias, que disponen del servicio de agua potable para realizar sus labores diarias.

Por último, hizo un llamado al nuevo intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, para que encuentre una solución a esta problemática que está afectando a 40 sectores rurales.

Cabe señalar que una situación similar ocurrió en la provincia de Osorno, en donde el problema se solucionó pero solo por los meses de febrero y marzo, por lo que igualmente se mantiene la inquietud posterior al término del plazo estipulado.