El Sernatur de Los Ríos desmintió al Club Andino Valdivia, afirmando que el acceso vehicular a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco es público, y acusó “incoherencia” de la agrupación.

El director del Servicio Nacional de Turismo en Los Ríos, Pedro Burgos, dijo a Radio Bío Bío que le llama la atención la actitud de la agrupación Club Andino Valdivia, que mantendría cerrado el acceso vehícular a la principal atracción turística de Panguipulli.

Lee también: Club Andino afirma que Conaf efectuó el cierre de acceso a la reserva Mocho Choshuenco

Ésto porque, según Burgos, esta agrupación ha trabajado en procesos de avance para la protección de la reserva en conjunto con Conaf, por lo cual considera “incoherente” la actitud actual de la organización.

Además, negó lo dicho por Fernando Martínez, el presidente del Club Andino Valdivia a Radio Bío Bío, afirmando que luego de que las 7.500 hectáreas del Mocho Choshuenco fueran declaradas como reserva nacional, la servidumbre de dicho acceso quedó como compartida, por lo cuál sería de carácter público.

Asimismo agregó que fue el propio Club Andino Valdivia el que cambió el candado de la barrera ubicada en aquel acceso, no entregando llaves del cerrojo, siendo que esta fue cerrada hace dos años por mutuo acuerdo, según Burgos.