Un aumento de más del 30% de cobertura espera alcanzar el programa de inmunización invernal 2018 en Los Ríos. Vacunas contra la influenza estarán disponible en todos los vacunatorios de la región a partir del 14 de marzo.

El programa anual de inmunización invernal ejecutado por la red pública de salud, espera a mediados de marzo tener plena disponibilidad de las vacunas en todos los centros de salud familiar de la región, como lo confirmó la autoridad sanitaria tras ser consultada por Radio Bío Bío.

El seremi de Salud en Los Ríos, Claudio Mendez, precisó que se trata de una de las estrategias de salud pública de mayor relevancia a nivel nacional, además, enfatizó que las vacunas “salvan vidas”.

Durante 2017 fueron vacunadas 102 mil 60 personas, correspondientes al 87,9% de la población objetivo que consideró 122 mil 491 personas en Los Ríos, cifra que a su vez representa un aumento respecto a 2016, cuando se registró una cobertura cercana al 77%, correspondiente a 95.333 personas.

Para este año, se estima una población objetivo correspondiente a 133 mil 293 personas, considerando a la población más vulnerable a esta enfermedad como son los adultos mayores, niños, niñas, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, vacunas que serán entregadas de forma gratuita, tal como precisó Dennys Hermann, seremi subrogante de salud en Los Ríos.

Mencionar que -según indicó la autoridad- este año se busca reforzar la vacuna de los adultos mayores debido a las bajas cifras de cobertura registradas durante 2016 que alcanzo el 57% de los considerados.