El Juzgado de Garantía de Paillaco amplió la detención de un hombre de 37 años, imputado por el delito de femicidio. Motivado “por los celos” y mientras le pedía perdón a la mujer, la atacó con un cuchillo cocinero.

Lee también: Detienen a hombre que habría asesinado a su conviviente en Paillaco

A la espera de informes de la Brigada de Homicidios de la PDI y de autopsia del Servicio Médico Legal, está la fiscalía para formalizar la investigación en contra de Isidro Matus Matus de 37 años, quien se entregó a Carabineros por la muerte de Ximena Candia Villaroel de 30 años de edad, ocurrido la tarde de ayer, en la localidad de Reumén. Así lo confirmó el fiscal Marcelo Leal.

Según informó la Policía de Investigaciones, la víctima y pareja del imputado estaba con familiares en una parcela del Camino Viejo a Reumén, cuando el hombre con un cuchillo cocinero y mientras le pedía perdón por su accionar causado por los celos, le propinó una herida penetrante en el tórax, causándole la muerte.

Según el comisario Héctor Marín, la mujer por años era víctima de hechos que jamás fueron denunciados.

El fiscal Leal dijo que una vez con los antecedentes, determinará la medida cautelar en contra del imputado. La audiencia de formalización quedó fijada para las 12:30 horas del martes en el tribunal de Paillaco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)