elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 15:58

Municipio de Valdivia restituirá dinero descontado a funcionarios por paro de la Confusam

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Municipio de Valdivia confirmó que no apelarán al fallo de la Corte de Apelaciones y restituirá los dineros que fueron descontados a funcionarios que paralizaron sus funciones durante las movilizaciones de la Confusam. Los montos a desembolsar aún no han sido informados.

Fue a través de una declaración pública que el Departamento de Salud de la Municipalidad de Valdivia informó que analizado el fallo en cuestión con su equipo técnico y jurídico, se acogió lo instruido por la Corte de Apelaciones de Valdivia y no acudirán a una instancia superior.

La información además fue confirmada por la doctora Marcela Traub, jefa del Departamento de Salud Municipal de Valdivia.

Eso sí, no se dio conocer el monto que deberá restituir el Municipio, lo que debe ser calculado por cada funcionario que se vio afectado por el descuento.

Recordemos que el recurso de protección fue interpuesto por el presidente nacional de la Fenats, Esteban Maturana y tres asociaciones de funcionarios de la salud municipal de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados