Confirmaron la aparición del cuerpo de Felipe Paine Trangulado, de 39 años, desaparecido tras caer en el río Fuy en Panguipulli.

La familia del hombre ya lo habría reconocido, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia, de acuerdo a lo ordenado por el fiscal de turno.

Paine, quien vivía en Santiago, se encontraba de vacaciones en lugar, cuando el lunes cayó al afluente del Panguipulli, en el sector de Salto Los Suspiros.

Lee también: Una persona desapareció tras caer a las aguas del río Fuy en Panguipulli

Dos personas intentaron rescatarlo lanzándose al cauce, pero fueron arrastradas por la corriente, de la que salieron sanas y salvas algunos metros más abajo.

Tras una búsqueda que se extendió desde ese mismo día, el capitán César Uribe, jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), confirmó que fue encontrado el cuerpo de una persona durante la noche de miércoles.

El uniformado explicó que, en primera instancia, los familiares de Paine divisaron durante la tarde de ayer algo parecido a un pie 50 metros más abajo del lugar de búsqueda.

En el sector trabajaron el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Valdivia, el Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de Los Lagos y el de Villarrica, además de bomberos de Neltume, Choshuenco y Panguipulli, sumando cerca de 35 personas dedicadas a los trabajos de rescate.