elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 04:26 · Actualizado a las 08:51

Pescadores artesanales de Valdivia llaman a la tranquilidad por marea roja en la zona

CONTEXTO | Sandro Baeza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de la región de Los Ríos llamaron a la tranquilidad por la presencia de marea roja en el producto loco en Huiro, comuna de Corral.

El presidente de la Federacion Interregional de Pescadores Artesanales del Sur de Valdivia, Marcos Ide, sostuvo que la presencia de la toxina paralizante en el loco se debería a vestigios de la presencia de marea roja en fenómenos registrados en años anteriores.

Respecto de la situación que viven los pescadores en las regiones de Aysén y Los Lagos, debido a la presencia de la marea, Ide puso sus esperanzas en que el fenómeno no se extienda a estas zonas.

El dirigente además hizo un llamado a la comunidad a tener precaución para adquirir el recurso loco, debido a que sólo se encuentra autorizado para su extracción en las áreas de manejo que cuentan con cuota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados