El presidente del Consejo Regional de Los Ríos descartó que existan impedimentos para que dos consejeras regionales asuman su cargo, por estar en medio de un juicio de cuentas por no reembolsar dineros de viajes cuando eran ediles de Río Bueno.

Las declaraciones se realizaron luego que se anunciara que la Contraloría inició un juicio de cuentas contra el municipio de Río Bueno en la región de Los Ríos, ya que seis concejales aún no pagan un viaje a Cuba para una presunta capacitación.

De dichos ediles, dos resultaron electas consejeras regionales en los últimos escrutinios. Se trata de la PPD Catalina Hot y la RN Silvia Yungue, ambas deberían asumir en marzo a administrar el patrimonio regional.

Al respecto, el presidente del consejo regional, Luis Cuvertino, cuestionó que sea éticamente correcto asumir dicha administración con problemas justamente relacionados con pagos al estado. Sin embargo, descartó que legalmente sea un impedimento para poder asumir.

Recordemos que el concejo municipal debía reembolsar más de 24 millones de pesos a las arcas municipales, luego que el ente fiscalizador determinara que el viaje a Cuba para asistir al Seminario Salud Pública Alternativa, Educación y Deportes en Gobiernos Locales, realizado por la empresa TM PRO GROUP Capacitaciones Limitada, fuera un gasto improcedente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)