La policía llamó a evitar acciones de violencia psicológica y física en el pololeo, ya que pueden terminar en hechos delictuales.

El subcomisario Hermann Melcherts, del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la policía civil de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, explicó que la unidad realizó una encuesta nacional a 4.700 niños, niñas y jóvenes -entre 11 y 17 años- sobre la violencia en el pololeo.

Melcherts señaló que cerca de un 40% asegura haber sido víctima de algún tipo de violencia en la relación. De estos, el 9% reconoció haber sufrido algún delito y un 32% identificó signos de violencia.

El oficial aseguró que estas cifras son preocupantes.

El subcomisario de la policía civil efectuó un llamado a los niños y jóvenes que estén en una relación a evitar que el otro traspase los límites de la privacidad que cada persona debe tener, y a sus cercanos a estar atentos sobre este tipo de situaciones.

Familiares y amigos de Antonia Garros, una joven que se suicidó en Concepción, buscan que se establezca el 7 de febrero como “el Día por la No Violencia en el Pololeo”. Una fecha que recuerda la muerte de Antonia hace ya un año, quien sufrió violencia de su pareja. La iniciativa espera la votación del Senado.