elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 00:17

Bomberos de Osorno hizo positivo balance por pocos incendios forestales en la zona

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance es el que realizaron desde Bomberos de Osorno sobre los incendios forestales que se han registrado durante la temporada, ya que han sido pocos y no han provocado afectación a vidas y a la propiedad.

Hasta el momento, dos personas han sido detenidas, ratificando la hipótesis de que en general los incendios son por responsabilidad humana, incluso sin intención de aquello, tal como lo hizo ver el comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Ante los incendios forestales existen coordinaciones entre Bomberos y el Gobierno para la devolución de recursos, sobre todo para el combustible.

En años anteriores, se registraron notorios atrasos en dichos pagos, incluso de varios meses. Según Millar tal problema se encontraría solucionado.

Además, Millar llamó a la población a tener precaución por las acciones que desarrolla en la zona rural y recordó que las quemas de matorrales se encuentra totalmente prohibidas por Conaf hasta que las altas temperaturas declinen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados