El presidente electo, Sebastián Piñera, abordará este jueves la designación de subsecretarios e intendentes en una reunión con parte de su comité político en el Lago Ranco.

En los partidos de Chile Vamos confían en que se mantendrán los equilibrios en los nombramientos.

Este miércoles y jueves, Piñera encabezará reuniones con tres de sus próximos ministros del comité político: Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Cecilia Pérez, para abordar las prioridades del inicio del próximo gobierno, como también la designación de subsecretarios e intendentes.

Materia que abordó en las citas bilaterales que el futuro mandatario ya sostuvo con los designados ministros de Transportes, Gloria Hutt y de Educación, Gerardo Varela.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que en Chile Vamos confían en que habrá equilibrios en las designaciones.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, dijo que esperan que al igual que en el gabinete, sus propuestas sean consideradas.

Desde Evópoli emplazaron a sus socios a no enfocarse en el cuoteo político, mientras que el PRI espera tener la representación que no tuvieron en el gabinete.