Preocupación existe en Los Ríos por dos incendios forestales que se encuentran activos en la región. Uno de ellos ya consumió cerca de 270 hectáreas de bosque.

El segundo está activo desde el domingo y mantiene en Alerta Roja a la comuna de Los Lagos, por el riesgo que presenta para las viviendas y telecomunicaciones. Así lo informó el director subrogante de la Onemi en la región, Alejandro Heineke.

Lee también: Declara Alerta Roja para comuna de Los Lagos por incendio forestal

Heineke dijo que la medida continuará, a la espera de lo que ocurra durante la tarde de este martes, esperando que ya pudiera estar controlado dadas las condiciones climáticas y el trabajo que se está realizando en el lugar.

Según detalló el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, el fuego se encuentra a un kilómetro de las viviendas de la población Las Lajas, por lo que se mantendrá dispuesto un albergue en caso de que el riesgo sea mayor.

Torres agregó que se mantendrán con sus equipos de emergencia haciendo seguimiento a la situación, especialmente por las condiciones climáticas que afectan a zona.

En la comuna de Mariquina continúa el combate del incendio de Chacritas II, lugar donde ya se han consumido casi 270 hectáreas de bosque en la zona.

Desde Conaf en Los Ríos, se ha confirmado que se está combatiendo ambos siniestros con un helicóptero, un avión y brigadistas de la institución, además de las empresas propietarias de los terrenos.