La costanera de Valdivia se cerrará después de la noche Valdiviana para iniciar las obras que mantendrán a la avenida Arturo Prat cerrada por un año y medio.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, precisó que finalmente la Contraloría tomó razón del contrato de la empresa Sicomaq, a quien le adjudicaron las obras de remodelación de la primera etapa de la costanera de Valdivia.

Alvial dijo que con esto la Dirección de Obras Portuarias del MOP consolidará el inicio de la primera etapa del trabajo, el que se llevará a cabo después del 24 de febrero. La autoridad confirmó que ya se pactó con la máxima autoridad de la comuna, de modo que se pueda realizar el evento como estaba planeado.

El seremi precisó que este plazo no causará ningún retraso en las obras, explicando que mientras tanto la empresa realizará trabajos administrativos que se efectúan normalmente antes de comenzar las intervenciones.

Sin embargo, confirmó que el próximo verano se deberá buscar otros emplazamientos para las actividades que se realizan en la costanera.

La autoridad de Obras Públicas precisó que se espera que sea este mismo 2018 que se licite la segunda etapa, de modo que se lleve a cabo de modo paralelo al que se desarrollará.