elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 23:13 · Actualizado a las 14:11

Diputado Iván Flores llamó a endurecer las penas por caso de Sophie

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana por la región de Los Ríos, Iván Flores, ante la convocatoria ciudadana a nivel nacional por la creación de una Ley Sophie, indicó que existe la necesidad de endurecer las penas y que sean aplicadas de forma efectiva.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la confirmación de diversas agrupaciones sociales en Los Ríos para sumarse a la convocatoria a nivel nacional pactada para el próximo 16 de febrero.

El parlamentario recordó uno de los episodios más dramáticos de la historia de Valdivia, cuando debió hacerse el reconocimiento de Sofía y Camila, dos menores que fueron raptadas, ultrajadas y asesinadas por hombre en el sector de Isla Teja, episodio que causó conmoción en la comunidad y donde el único imputado se suicidó.

Al respecto, Flores precisó la necesidad de cumplir con los deberes y derechos de la familia, solicitando la fortificación de las redes de apoyo, pero cuando éstas no son suficientes, llamó a la justicia a endurecer las penas y que sean cumplidas de forma efectiva.

Flores aseguró que existe una percepción, a la vista de la comunidad, de un exceso de garantías hacia quienes cometen este tipo de crímenes, reconociendo la necesidad de velar por los derechos humanos, pero que estos no deben sobrepasar los derechos inherentes a la comunidad en general.

En un segundo ámbito, reiteró el llamado a la justicia a aplicar la legislación con mayor rigurosidad, pues este tipo de crímenes no pueden volver a repetirse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados