elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 15:35

Agrupación acusa cierre de acceso en Lago Ranco y dice que fiscalización sería insuficiente

Cristián Pérez (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Ciudadano de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, expuso la problemática por el cierre de acceso a la cuenca de la zona lacustre. Afirman que fiscalización sería insuficiente.

Patricia Heredia, presidenta del consejo, expuso la situación que habría afectado al vecino Nicasio Solis, quien en constancia a Carabineros relató que al concurrir al sector Ilihue, en el kilómetro 8 de la comuna de Lago Ranco, al ingresar al camino vecinal que da la playa se mantenía un portón abierto.

Heredia agregó que Solis, al querer retirarse del lugar, se percató que dicho portón se encontraba cerrado con candado, incluso acercándose una persona que dijo que ese sendero era privado, por lo que él y otras personas residentes del sector tuvieron que salir por un acceso lateral distante a unos 400 metros del camino por el que ingresaron.

Situación que sería recurrente en la zona según Heredia.

La dirigente agregó que los antecedentes sobre este caso fueron entregados al Ministerio de Bienes Nacionales y a la autoridad municipal de Lago Ranco, esperando, dijo, que exista mejor coordinación entre los entes encargados de fiscalizar, ya que considera que esta medida es insuficiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados