elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 16:06

Habitantes de Valdivia entregan calificación negativa al estado del centro de la ciudad

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de la ciudad de Valdivia evaluaron de forma negativa el estado del centro de la capital de Los Ríos. Esto según un informe de la municipalidad local.

El informe de participación ciudadana de público general, residentes y comerciantes del centro de Valdivia, que servirá de insumo para la elaboración del Plano Seccional de Fachadas para el centro de la ciudad y que impulsa el municipio local, en conclusiones determinó que los habitantes tienen una visión negativa del sector en cuestión.

La elaboración del plano normará proporciones, decoraciones, e incluso colores de edificios en el sector, y estaría listo entre febrero y marzo de este año.

Eso si, también el informe dio cuenta de la alta valoración que los valdivianos le dan al patrimonio y la arquitectura que se puede reconocer en el centro, como también a la historia e identidad de la ciudad.

Sobre este proceso de consulta, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, expuso que luego de finalizar el diagnóstico, se concretarán reuniones con gremios locales y organizaciones de la comuna, para luego presentar el proyecto definitivo.

Sabat agregó que al ser exhibido este proyecto, la comunidad de Valdivia podrá realizar observaciones al proyecto entre febrero y marzo de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados