La presidenta Michelle Bachelet inauguró este viernes infraestructura sanitaria y una barcaza en Panguipulli, región de Los Ríos.

La mandataria visitó las localidades de Melefquen –distante unos 13 kilómetros de Panguipulli– , con el fin de realizar la inauguración de proyectos de infraestructura sanitaria, destinada a beneficiar a cerca 350 familias para posteriormente realizar la inauguración de una segunda barcaza en Puerto Fuy, para el fortalecimiento de la conectividad con el paso fronterizo Hua-Hum.

En este sentido, la mandataria destacó los avances registrados en la comuna de Panguipulli, asegurando que lo importante es dar soluciones a las necesidades de la comunidad, fortaleciendo además la economía y el desarrollo local.

En la instancia, la presidenta se reunió con autoridades locales y regionales, así como representantes de la comunidad, quienes le entregaron una carpeta con las principales necesidades de la comuna, asegurando que si bien quedan pocos días de su mandato, se comprometería a realizar avances al menos en los proyectos de mayor prioridad, como vivienda y salud.

Asimismo la mandataria, al inicio de su intervención pública, lamentó el accidente registrado durante horas de la madrugada de este viernes en la localidad de Las Cuevas en Argentina, asegurando que realizan todas las gestiones necesarias a traves del consulado para apoyar a los niños y familias afectadas.

La mandataria, haciendo alusión al epitafio del poeta Nicanor Parra “Voy y vuelvo”, reiteró eso sí, que tras el terminó de su actual gobierno ella no regresará al poder.