elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 16:43

Vecinos y comerciantes divididos por cobro de estacionamientos en el centro de Futrono

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos y pequeños comerciantes de Futrono se mantienen en pugna con el municipio local, por la implementación del sistema de cobro de estacionamientos, que está causando graves perjuicios económicos.

Fue el pasado 22 de diciembre, cuando el municipio tomó la determinación de contratar una empresa con el fin de comenzar a ejecutar un programa de ordenamiento urbano vial, a través de el cobro de estacionamiento durante la temporada estival.

Jorge Uribe, representante de los comerciantes y vecinos, aseguró que piden modificar o eliminar la medida, ya que los cobros generan una grave disminución de los ingresos.

La falta de un estudio, así un consulta ciudadana para la aplicación de la medida son los principales reclamos, esto sumado a que aseguran que se entregó la administración a una empresa foránea que tampoco entrega ningún aporte a la comuna.

Al respecto Claudio Lavado, edil de dicha comuna, señaló que se trata de una medida evaluada desde administraciones anteriores, dirigidas a disminuir los problemas existentes, la que fue aplicada de forma piloto durante el verano en la búsqueda de encontrar las solución definitiva.

En tanto, frente a las visiones opuestas, Lavados aseguró se ha pactado un encuentro a través de un consejo extraordinario, donde serán evaluadas las posibles opciones.

Por su parte, los afectados solicitan la eliminación de la medida o aplicación de tiempos sin cobro y credenciales como residentes, con el fin de disminuir los efectos económicos. Ya evalúan la necesidad de realizar despidos durante el mes de marzo, de no tener respuestas favorables por parte del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados