Tras reciente encuentro entre alcalde de Futrono y Sebastián Piñera, el presidente electo asumió el compromiso de revisar cartera con al menos 6 proyectos prioritarios para la zona y la comuna.

La autoridad comunal de Futrono, Claudio Lavado, dijo que aprovechó de reunirse con el mandatario electo que se encuentra de vacaciones en la zona, para presentar una carpeta con 6 proyectos históricos de alta prioridad para el desarrollo de la comuna lacustre.

Según detalló, se trata principalmente de proyectos dirigidos a fomentar la seguridad de localidades cercanas y fortalecer la conexión, tanto entre la ruta Interlagos como con el paso internacional Hua-Hum.

Lavado aseguró que el objetivo es fomentar el turismo -una de las principales actividades económicas de la zona- , así fortalecer la infraestructura urbana y vial.

Al respecto, el alcalde señaló que Piñera asumió el compromiso de revisar los antecedentes, para evaluar la factibilidad de las necesidades de la comuna.

Claudio Lavado agregó que se espera lograr un nuevo encuentro, en conjunto con representantes del concejo municipal con Sebastián Piñera, durante su estadía en la localidad de Coique, que recordemos, se extenderá hasta mediados de febrero.