Nacional
Los Ríos: puerto y aduanas son claves para potenciar exportación de productos locales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de ProChile en Los Ríos, Marcelo Vera, aseguró que la necesidad de puerto y aduanas son claves para potenciar la exportación y darle un valor agregado al desarrollo de productos locales.

Esto en el marco del lanzamiento Nodo dise√Īo de exportaci√≥n ‚ÄúValdivia Design‚ÄĚ, el que busca proyectar a un grupo de empresas de la regi√≥n que desarrollan productos con potencial exportador, y que esperan acortar brechas existentes para sacarlos hacia el exterior.

Vera sostuvo que actualmente se encuentran trabajando como parte de la Mesa COMEX, la que trabaja en la instalación de un puerto más amplio en la comuna de Corral, y además una oficina de aduanas, de modo que puedan potenciar el desarrollo de los productos locales.

El director de Pro Chile precis√≥ que en Los R√≠os se est√° trabajando en potenciar las exportaciones en dise√Īo, moda, productos del mar, agropecuarios, de la madera, entre otros.

La región también es parte del programa estratégico de la mesa regional El Maule-Los Lagos, el que busca construir e impulsar un plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo, que aborde las problemáticas y brechas de la industria logística, de modo de hacer más competitiva a la exportadora del sur del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8n9
Tendencias Ahora