El director del Corfo en Los Ríos, destacó las posibilidades de que la región sea sede de la APEC, lo que permitiría mostrar potencialidades comerciales y contactarse de forma directa con principales compradores extranjeros.

Esto luego de que los organizadores del encuentro en Chile visitaran la región para verificar las posibilidades de recibir a distintos actores que visitarán el país, en el marco de la cumbre internacional donde será líder la región Metropolitana el próximo 2019.

Pablo Díaz, director de Corfo en Los Ríos, destacó la posibilidad de recibir a representantes de distintas economías mundiales, asegurando que este no es un desafío solo del Gobierno Regional, sino de la ciudadanía completa.

Díaz precisó que tras reunirse con el equipo APEC, le dieron a conocer las potencialidades que esta tiene para ser una de las sedes de reuniones de negocios que se realizarán.

Enfatizó en que mostraron que Valdivia es una ciudad donde se hacen muchos eventos, con capacidad turísticas y espacios suficientes para alojar el alto evento.

El director precisó que a su juicio, uno de los cuellos de botella que hay para vender al exterior, son los canales de la comercialización, es por esto la importancia de la visita de la cumbre, ya que asegura, permitirá hacer muestras, reuniones y ruedas de negocios para mostrar las potencialidades de la región, mostrando el valor agregado de los productos locales.

Pablo Díaz dijo que ahora lo que buscan las grandes economías es bienes y servicios con historia, con relato y con una línea de trazabilidad, asegurando que es justamente en lo que la región tiene una ventaja comparativa, en comparación a otras zonas del país.