Nacional
Alcalde de Valdivia preocupado por término de recuperación de fachada del Teatro Cervantes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia expres√≥ su preocupaci√≥n debido al t√©rmino de la recuperaci√≥n de las fachadas del edificio ubicado en la esquina de O’Higgins y Chacabuco, en el contexto del proyecto de restauraci√≥n del Teatro Cervantes.

La primera autoridad comunal de Valdivia, Omar Sabat, dijo que se han apreciado s√≥lo avances parciales y segmentados en el proceso de pintura de las fachadas, a√ļn cuando inicialmente el proyecto informaba de la restauraci√≥n completa.

Sabat expresó que existe la disposición desde el municipio, Serviu y privados, con el fin de gestionar los fondos destinados para la restauración de la fachada del edificio completo, por lo que solicitó que sea la Dirección de Arquitectura la que realice los arreglos a todo el perímetro.

Al respecto, desde el Ministerio de Obras Publicas, Jorge Alvial, clarific√≥ que siempre estuvo considerado la recuperaci√≥n de exteriores correspondientes al inmueble p√ļblico, ya que no se puede en espacios privados.

Sin embargo, Alvial planteó para realizar la extensión del proyecto de restauración de fachadas, considerando el valor patrimónico de la estructura para la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8t3
Tendencias Ahora