Nacional
Más de 9 mil personas se encuentran desempleadas en la región de Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El n√ļmero de desocupados en la regi√≥n de Los R√≠os aument√≥ a nueve mil 650 personas seg√ļn el √ļltimo informe del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

La tasa de desocupaci√≥n del √ļltimo trimestre m√≥vil octubre‚Äďdiciembre lleg√≥ al 4,9%, superior a igual fecha del a√Īo pasado y al anterior trimestre m√≥vil. As√≠ lo confirm√≥ la directora regional del INE, Ana Delgado.

La autoridad dijo que esto se debe a que hubo mayor ritmo en la fuerza de trabajo que en la creaci√≥n de empleo en la zona. En todo caso, se√Īal√≥ que la tasa sigue siendo inferior al promedio nacional que lleg√≥ al 6,4%.

Sobre la informalidad laboral, en la región llegó al 35,8% indicó Delgado. Esto es que una de cada tres personas en la zona se encuentra en esta situación, siendo que al estar ocupados y siendo dependientes, carecen de sistema de seguridad social, en previsión o salud.

En Valdivia, la tasa de desocupaci√≥n lleg√≥ al 6,7%, aumentando en 1,6 puntos porcentuales a un a√Īo y 0,7% al √ļltimo trimestre m√≥vil.

El INE en la región de Los Ríos informó que hay 189 mil 180 personas con trabajos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8cs
Tendencias Ahora