elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 15:23

Más de 9 mil personas se encuentran desempleadas en la región de Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de desocupados en la región de Los Ríos aumentó a nueve mil 650 personas según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La tasa de desocupación del último trimestre móvil octubre–diciembre llegó al 4,9%, superior a igual fecha del año pasado y al anterior trimestre móvil. Así lo confirmó la directora regional del INE, Ana Delgado.

La autoridad dijo que esto se debe a que hubo mayor ritmo en la fuerza de trabajo que en la creación de empleo en la zona. En todo caso, señaló que la tasa sigue siendo inferior al promedio nacional que llegó al 6,4%.

Sobre la informalidad laboral, en la región llegó al 35,8% indicó Delgado. Esto es que una de cada tres personas en la zona se encuentra en esta situación, siendo que al estar ocupados y siendo dependientes, carecen de sistema de seguridad social, en previsión o salud.

En Valdivia, la tasa de desocupación llegó al 6,7%, aumentando en 1,6 puntos porcentuales a un año y 0,7% al último trimestre móvil.

El INE en la región de Los Ríos informó que hay 189 mil 180 personas con trabajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados