Madre de trabajador extraviado en el río Calle Calle en Valdivia cuestionó demoras en detención de ejecutivos de empresa que no se presentaron en dos ocasiones a audiencias de formalización.

El malogrado trabajador, Juan Santana, murió tras caer al río Calle Calle, mientras cambiaba luminarias en el puente con el mismo nombre en Valdivia.

María Delgado, la madre de la víctima, dijo que a su juicio la justicia ha sido muy lenta, ya que se realizaron dos audiencias de formalización contra los ejecutivos de la empresa donde trabajaba su hijo, sin embargo, no llegaron.

Se trata de Rodrigo Montanares, jefe de obra de Ingevolt, y Óscar López, gerente de proyectos de la empresa, contra quienes existe una orden de detención. Sin embargo, esto a la fecha no se ha concretado, pese a que se conoce sus domicilios, lugar de trabajo, entre otros dato.

La mujer dijo que solicitará a la Fiscalía que tome acciones al respecto.

Por último, Delgado sostuvo que luego de cuatro años de que su hijo se accidentó y nunca más fue hallado, por ello, mantienen las dudas respecto a cómo se realizaron los procesos de búsqueda.