El Sindicato de Trabajadores Transitorios de Valdivia manifestó su preocupación por la salida de funcionarios desde la Inspección del Trabajo en Lanco y en la oficina provincial.

Desde el Gobierno respondieron que no se ha dejado de atender o fiscalizar.

Según el presidente del sindicato en cuestión, Claudio Contreras, con documentación en mano indicó que siguen sin respuesta del director nacional del Trabajo, Christian Melis, tras una carta enviada el 30 de agosto, en la que solicitan más funcionarios para la repartición provincial.

Lo anterior como consecuencia de la salida, renuncia o traslados de funcionarios. El dirigente dijo que periódicamente va a la Inspección Provincial del Trabajo, y aseguró que la situación provocaría retrasos en las fiscalizaciones.

En tanto, el presidente de la Federación de Trabajadores Forestales de Valdivia, Patricio Illánes, aseguró que la situación es preocupante, más aún en Lanco.

Consultada al respecto, la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, manifestó primero que las cuatro oficinas de la región están operativas, y como autoridad ha estado ocupada en que la atención se de en los tiempos que correspondan, y ante cualquier duda o consulta recurran a ella.

Sobre la salida, traslado o renuncia de funcionarios en Lanco y Valdivia, indicó que los puestos han sido cubiertos, por lo que no se ha dejado de atender.

Incluso, reveló la inversión que se ha hecho justamente en la reparación de la oficina de Lanco, indicando que los cargos que fueron trasladados desde esta comuna, serán ocupados finalmente por concurso público, existiendo un calendario de atención.

Según se indicó a Radio Bío Bío, las partes tomaron contacto para buscar puntos de acuerdo.