elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 05:55 · Actualizado a las 10:04

Dos incendios forestales afectan a San José de la Mariquina: 160 hectáreas consumidas

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos incendios afectan predios forestales en San José de la Mariquina, región de Los Ríos. Entre ambos siniestros ya llevan más de 160 hectáreas consumidas por el fuego.

El viento y las altas temperaturas han hecho complejas las labores de combate al incendio en el predio de la Forestal Consorcio en el sector de Iñipulli, emergencia que comenzó el pasado viernes.

Las llamas no han podido ser extinguidas y ha afectado follaje y desechos de cosechas de eucaliptus.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, manifestó que han habido medios aéreos y terrestres dispuestos por Conaf para delimitar el avance del fuego.

Además de este, en el sector Nogal en un predio de la forestal ANCHILE se han consumido más de 55 hectáreas de matorral seco, lo que mantiene trabajando a brigadas y medios de esa empresa, con el apoyo de Arauco y de Hancok Chilean Plantation, ex Masisa, con equipos terrestres y aéreos.

Estos episodios obligaron a que en Mariquina se declarara de Alerta Amarilla por incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados