elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 16:49

Rescatan a turistas británicos extraviados en volcán Quetrupillán de Panguipulli

Captura de video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos excursionistas británicos fueron rescatados desde los faldeos del volcán Quetrupillán en Panguipulli, tras extraviarse mientras practicaban trekking.

Como Dave McGarvie (60) y Jack McGarvie (30) fueron identificados los excursionistas que estaban desaparecidos desde este domingo y fueron rescatados este lunes. El primero de ellos resultó con lesiones mientras realizan la actividad.

Sandy Fernández, jefe comunal de protección civil y emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, indicó que recibieron un S.O.S. desde un GPS de un dispositivo móvil proveniente de la Laguna Azul, conocida como Laguna de Los Patos, iniciándose ahí las coordinaciones para la búsqueda y rescate.

Tanto civiles como personal policial del GOPE de Carabineros, participaron en los rastreos logrando dar con ellos por tierra, en un lugar de escasa vegetación.

Fernández dijo que los excursionistas se trasladaron ahí para ser ubicados y luego rescatados, siendo clave la tecnología del GPS.

Hasta el lugar concurrió un helicóptero, siendo trasladados a un recinto asistencial de Pucón, región de La Araucanía. El hombre de 60 años resultó con lesiones en sus pies y un hombro, en tanto, que el otro excursionista se encontraba en buenas condiciones.

Producto de este hecho, para esta tarde se fijó una reunión con todos los equipos turísticos de rescate y montaña, para reforzar las coordinaciones por la práctica del deporte aventura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados