elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 28 enero de 2018 | Publicado a las 12:52

Autoridades refuerzan acciones para evitar contagio de virus Hanta y Fiebre Q en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la región de Los Ríos reforzó las acciones para prevenir posibles contagios por virus Hanta y Fiebre Q en la zona.

Luego de la última reunión entre el organismo a través del equipo de Promoción de Salud y Participación Ciudadana, Epidemiología y Zoonosis con la oficina provincial de Ranco en el marco del Consejo Asesor Provincial, se enfatizó en que los dirigentes sociales extiendan a las comunidades las medidas en curso.

Esto por el riesgo de contagio por virus Hanta y por la denominada Fiebre Q, como lo manifestó el seremi de Salud, Claudio Méndez, con un énfasis en esta última ligada a las lecherías por lo cual se están adoptando medidas tendientes a proteger a quienes se desempeñan en ese sector.

Incluso, resaltó la recomendación general para la población a consumir leche pasteurizada.

Junto a lo anterior se llamó a reforzar las medidas para prevenir el Hanta como evitar zonas con altas malezas o recolectar frutos silvestres.

También, la autoridad llamó a reducir la exposición a rayos ultravioletas y altas temperaturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados