La seremi de Transportes mostró conformidad, tras el fallo judicial que descartó la vulneración a lancheros de Corral por la presencia y operaciones de las barcazas.

La cartera de Gobierno informó que la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de protección que era tramitado en dicho tribunal, donde acusaban un detrimento económico, ya que las embarcaciones -al llevar pasajeros-, mermaron ostensiblemente la actividad de las lanchas.

La seremi del ramo, Paz de la Maza, mostró su conformidad por el fallo, porque rechaza sobre todo la paralización del sistema de barcazas. A su juicio esa solicitud carecía de toda lógica y sentido común, después de 8 años de operar entre Niebla y Corral.

La autoridad aseguró que, según la Corte, no hay vulneración de derecho alguno y a nadie, respecto de la implementación de un servicio de transporte subsidiado como son las barcazas, ya que fue instalado por la necesidad de la comunidad.

Si bien cree que sus argumentos son entendibles, De la Maza dijo que el recurso no recoge la real demanda de los lancheros.

Recordemos que el abogado que representa a estos últimos, ya analizaban ir al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dado que las barcazas también llevan pasajeros, cuando sólo debe ser para vehículos.