elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 16:20

Alcalde de Valdivia desestima críticas por planificación de seguridad en temporada estival

Omar Sabat | RBB Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, desestimó críticas de concejales respecto a planificación de seguridad y confirmó la propuesta de creación de una Dirección de Seguridad Pública y Atención a Víctimas, que fue rechazada por el concejo municipal.

El jefe comunal confirmó la información luego de ser consultado tras los cuestionamientos realizados por el presidente de la comisión de seguridad del concejo municipal de Valdivia, Guido Yobanolo, quien cuestionó las medidas que se están adoptando en temporada estival en cuanto a seguridad.

El alcalde dijo que existió una planificación de verano seguro, donde los concejales de la comisión de seguridad estuvieron presentes e hicieron sus propuestas. Entre las medidas que se considera está la compra de motos y contratación de personal, todo incluido en el presupuesto de este año.

Sabat dijo que es errada la crítica del concejal Yobanolo, asegurando que todas esas medidas, en las que han tenido la posibilidad de aportar, son parte de las propuestas de su campaña y están incluidas en la planificación.

También precisó que el municipio propuso al concejo municipal la creación de una Dirección de Seguridad Pública y de Atención a Víctimas al interior de la casa edilicia, sin embargo, fueron los ediles quienes rechazaron la propuesta.

Omar Sabat dijo que la idea es trabajar de manera mancomunada, de modo de contribuir a bajar los índices de delincuencia. Además aseguró que sólo queda iniciar los procesos de licitación y trámites administrativos correspondientes para cada una de las etapas del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados