elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 04:17 · Actualizado a las 04:30

Valdivia: creador de taxis fluviales acusa trabas para que barcos sean transporte público

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El creador de los taxis fluviales en Valdivia, Alex Wooper, criticó al sector público y acusó múltiples trabas para establecer a naves como transporte público.

El gestor del proyecto de transporte fluvial sustentable, que cumple su séptimo aniversario, criticó la burocracia de las instituciones que no han permitido desarrollar el proyecto tal como se pensó.

Esto porque -según precisó- la propuesta nació con la idea de poder tener un medio de transporte público fluvial. Sin embargo, ni siquiera se ha cumplido con la infraestructura requerida por las naves para poder atracar.

Wooper dijo que todos los gobiernos se han comprometido con avanzar con el proyecto, pero a la fecha ninguno de los muelles construidos están certificados.

Raúl Cortez, encargado de operaciones del proyecto, dijo que a la fecha el transporte se mantiene funcionando normalmente a los requerimientos de las personas.

Esto significa que quien esté en un muelle, solicita vía telefónica o Whatsapp el servicio y éste va a buscarlo aunque sea una persona, fluctuando los precios entre $500 y $1.000, dependiendo del lugar de embarque.

A esto sumó que se iniciará la marcha blanca de una embarcación que pueda transportar a los vecinos de Collico al centro de la ciudad, de manera que puedan llegar en no más de 18 minutos durante las mañanas, ahorrándose la larga congestión que existe actualmente en el sector.

Los transportes están disponibles todos los días y se consideran la posibilidad de ampliar la oferta en caso de requerirse.

No obstante, se calcula que en temporada estival se trasladan cerca de 400 personas diarias por vía fluvial.

Respecto al establecimiento del transporte como medio público, la ley aún no contempla este tipo de medio como tal, siendo únicamente buses, micros, colectivos y taxis los autorizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados