Autoridades se encuentran indagando un posible caso de contagio por virus Hanta en Corral, región de Los Ríos, tras la muerte de un trabajador de Aysén que estuvo en la zona.

Esto luego de la alerta dada por la Seremi en Aysén, que por medio de un comunicado público informaron que se trata de un hombre de 35 años, quien murió aparentemente por el virus, lo que se debe confirmar por el Instituto de Salud Pública.

Según se detalló desde Aysén, iniciaron la investigación epidemiológica para determinar dónde se contagió la víctima, sospechándose de la localidad de Huape, cerca de Corral, donde estuvo trabajando en obras de desarme de una casa antigua y desmalezado de un sector rural, trasladándose a la localidad de Puyuhuapi el sábado 20 de enero, para reiniciar sus actividades laborales en ese lugar.

Así lo comunicó Willy Velásquez, seremi de Salud de Aysén.

En Los Ríos, su par en la cartera de salud, Claudio Méndez, dijo que están realizando las indagaciones correspondientes, sin embargo, aún no se confirma que sea Corral el lugar de contagio, dado que esto aún está en proceso.

Ambas autoridades llamaron a tomar medidas preventivas como ventilar a los menos 30 minutos espacios que se encuentren por mucho tiempo cerrados, las áreas de camping que sean autorizadas y despejada.

Asimismo, no hacer senderismo por lugares cerrados, lo que pudiese generar la presencia del ratón de cola larga, que es enfocado como el transmisor del virus Hanta.