elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 14:07 · Actualizado a las 16:41

Buscan impugnar rechazo a paralización de obras del Centro Comercial Valdivia

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buscan impugnar decisión del Tercer Tribunal Ambiental que rechazó la paralización de obras del proyecto Centro Comercial Valdivia, región de Los Ríos.

Después que el ente de justicia ambiental rechazara la medida cautelar pedida por el patrocino legal del empresario Jean Jano Kourou, por catalogarlo como improcedente, ya la parte recurrente evalúa las acciones para impugnar tal decisión.

El abogado Jorge Rios indicó que habían pedido la cautelar porque en el proyecto inmobiliario del Grupo Pasmar se iniciaron obras de un muro pantalla de 33 metros de profundidad, en la manzana que está a una cuadra de la plaza. Por ello existen dudas sobre la capacidad de carga y materias topográficas.

Ríos dijo que si el recurso de invalidación de la RCA pedido al Tribunal Ambiental es acogido, sin la medida cautelar pedida, el proyecto va a ser alterado.

Si bien es materia de estrategia judicial, no se descarta un recurso de reposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados